¿Buscas cómo quitar verrugas? Muchas veces, las verrugas desaparecerán sin ayuda. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo y las verrugas pueden extenderse. Por lo que es posible que busque cómo quitar verrugas de alguna manera.

Lo que no debes de hacer es, rascar ni tocar las verrugas. Esto las empeora y también lo puede propagar a otras partes de su cuerpo. ¡No quieres eso!

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son crecimientos de la piel causados ​​por el virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 60 tipos de VPH, algunos de los cuales tienden a causar verrugas en la piel. El VPH estimula el crecimiento rápido de las células en la capa externa de la piel. En la mayoría de los casos, las verrugas comunes aparecen en los dedos, cerca de las uñas de las manos o en las manos. Ciertos tipos de VPH también pueden causar verrugas en el área genital.

Cómo quitar verrugas con tratamiento

En algunos casos, las verrugas que se encuentran en la piel son inofensivas y pueden desaparecer sin tratamiento. Sin embargo, las verrugas genitales deben ser evaluadas por un médico.

En ocasiones, las verrugas pueden reaparecer después del tratamiento y puede ser necesario más de un tipo de tratamiento. Aunque la mayoría de los métodos pueden eliminar las verrugas rápidamente, se pueden requerir tratamientos múltiples. Los tratamientos pueden incluir:

  • Crioterapia (congelación). Se puede hacer con productos de aerosol congelados de venta libre o por un dermatólogo, que usará nitrógeno líquido para congelar una verruga. La desventaja de este tratamiento en el hogar es que no puede congelar la verruga lo suficientemente profundo como para ser efectiva. También puede ser doloroso porque el aerosol debe aplicarse durante más tiempo que si lo trataran en un consultorio médico. Cuando funciona, se forma una ampolla alrededor de la verruga y el tejido muerto se cae en una o dos semanas.

como quitar verrugas

  • Cauterización. Esta técnica se usa con frecuencia para tratar verrugas o verrugas genitales en otras áreas del cuerpo. Consiste en usar electricidad para calentar el tejido y prevenir o detener el sangrado después de una lesión o durante la cirugía, eliminar el crecimiento de tejido anormal y prevenir infección.
  • Medicamentos. Pueden ser medicamentos en tópicos, por vía oral o inyectables para matar un virus o para estimular su propio sistema inmunológico y combatir el virus de la verruga.
  • Ácido salicílico. Los tratamientos de verrugas de venta libre vienen en varias formas (gel, ungüentos o compresas) y contienen ácido salicílico como ingrediente activo. Cuando se aplica de forma regular, el ácido disuelve gradualmente el tejido de la verruga. El proceso puede tomar varias semanas.
  • Cirugía menor. Cuando otras terapias no pueden eliminar las verrugas, se puede usar una cirugía para cortar la verruga. La base de la verruga se destruirá con una aguja eléctrica o mediante criocirugía (congelación profunda).
  • Cirugía láser. Este procedimiento utiliza un rayo de luz intenso (láser) para quemar y destruir el tejido de las verrugas.

¿Las verrugas desaparecerán son tratamiento?

Algunas verrugas desaparecerán sin tratamiento, otras no. Incluso esas verrugas que eventualmente desaparecen pueden tardar meses, o incluso años, en desaparecer. Además, tenga en cuenta que cualquier verruga puede ser una verruga “madre” que se propaga a otras partes de su cuerpo. La mayoría de los dermatólogos dicen que es mejor tratar las verrugas, ya sea en casa o en el consultorio del médico, tan pronto como aparezcan.

Si busca cómo quitar verrugas puede intentar con tratamientos sin receta durante un par de meses. Si sus verrugas no desaparecen durante ese tiempo, o si empeoran, puede ser conveniente buscar atención médica. Los dermatólogos tienen una variedad de técnicas de eliminación y tratamiento de verrugas que son más fuertes y pueden funcionar más rápido que los productos disponibles comercialmente.

Además, recuerde que todas las verrugas pueden ser verrugas “madre” que dan lugar a verrugas adicionales en su piel. Por lo tanto, cuanto más rápido elimine la verruga, es menos probable que se propague.