Las verrugas son generalmente de color de la piel, aunque pueden ser más oscuras o más claras. La superficie de las verrugas puede ser lisa o rugosa. Incluso las formas pueden variar significativamente; algunas verrugas son planas, grandes y carnosas, y algunas pueden ser delgadas, largas y cilíndricas.

Aunque las verrugas son inofensivas, pueden ser bastante molestas, lo que lleva a una baja autoconfianza. Pero, ¿qué son? Aún más importante, debes saber qué hacer con ellas. ¿Por qué salen las verrugas en el cuello? ¿Cómo puedes evitar que se multipliquen? Sospecha que podría tener verrugas en el cuello, pero no sabe cómo llegaron allí o cómo deshacerse de ellas. Si buscas por qué salen las verrugas en el cuello continúe leyendo para conocer las causas de las verrugas en el cuello cuello y cómo tratarlas.

¿Por qué salen las verrugas en el cuello?

Las verrugas son crecimientos pequeños, no cancerosos, usualmente indoloros en la piel. Son causadas por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH).

Este virus estimula que la capa superior de la piel crezca rápidamente, dando lugar a la formación de una verruga.

Cuando el VPH invade, infecta las células de la piel con su ADN. Debido a que cada verruga está llena de ADN del VPH, todas las verrugas son contagiosas. El VPH se propaga desde una ubicación en su cuerpo a otras ubicaciones, o de persona a persona, a través del contacto piel con piel. El VPH ingresa a través de cualquier ruptura en su piel. Si su sistema inmune es fuerte, repelerá el virus. Si no, usted puede terminar con una o más verrugas.

Las verrugas a menudo desaparecen por sí solas en unos meses o años, pero puede que no siempre sea así.

Las verrugas comunes generalmente se encuentran en sus manos y dedos. Debido a que son contagiosos, puede extender las verrugas con los dedos al rascarse o frotarse el cuello. Eso es una ocurrencia infrecuente. Sabrá si tiene una verruga común en el cuello, ya que generalmente son redondas y se sienten duras. Las verrugas planas aparecen con frecuencia en su cara. Usualmente ocurren en grupos de pequeñas manchas de color de piel. De nuevo, puedes transferir el virus de tu cara a tu cuello, pero eso no sucede a menudo.

Un crecimiento en su cuello puede ser:

  • Verruga común.
  • Verruga filiforme.
  • Verruga plana.

La verruga del cuello más común es una verruga filiforme.

Cómo deshacerse de las verrugas en el cuello

Las verrugas son fáciles de eliminar. Muchos tratamientos cosméticos son efectivos para eliminar las verrugas de la piel. Veamos algunos tratamientos sobre cómo eliminar las verrugas:

Debido a que las verrugas filiformes en su cuello son accesibles, son relativamente fáciles de tratar en el hogar. Sin embargo, es una buena idea consultar a un profesional de la salud antes de comenzar un tratamiento. Si aplica un removedor de verrugas a un crecimiento que no es una verruga, puede crear un problema grave.

Si acude con un dermatólogo, generalmente el tratamiento es más rápido que sin receta médica o remedios caseros. Los procedimientos médicos para la eliminación de verrugas incluyen:

  • Aplicación de cremas y ungüentos con prescripción médica.
  • Electrofulguración. Quema las verrugas con una corriente eléctrica.
  • Láser. Destruye tus verrugas con luz láser.
  • Crioterapia. Congelar tus verrugas con nitrógeno líquido.