Con frecuencia en consulta también nos preguntan cómo quitar estrías.

Siempre, lo más indicado, es acudir con un dermatólogo, ya que tiene equipo y tecnología para tratar o eliminar casi cualquier problema en la piel.

¿Qué son las estrías?

Las estrías suceden cuando tu piel cambia de forma rápidamente debido al crecimiento o al incremento en el peso. Primero aparecen como una línea roja o púrpura en tu piel con una textura diferente a la piel normal. Eventualmente, las estrías se desvanecen y quedan con un color blanco o translúcido.

Cómo quitar estrías: 5 métodos en casa

Vitamina A

La vitamina A es referido como un retinoide. Los retinoides hacen que la piel aparezca más lisa y juvenil. Simplemente utilizar un extracto tópico de vitamina A, o tomar vitamina A oralmente, puede contribuir a la salud de tu piel y su apariencia en general.

Azúcar

Algunos especialistas recomiendan el azúcar como el método de microdermoabrasión homeopático (aunque no está comprobado concluyentemente que funcione). Frotar azúcar en la piel afectada ayudará a exfoliar el área.

como quitar estriasAloe vera

Mientras que poca evidencia clínica existe acerca de los beneficios del aloe vera en las estrías, tiene mucho sentido. El aloe vera es un agente natural de regeneración y suavizante de la piel. Esto lo hace un método de casa ideal para tratar las estrías.

Ácido hialurónico

Colágeno es la proteína en tu piel que le permite mantener su forma y su apariencia saludable. Conforme envejecemos, el colágeno disminuye en nuestra cara y cuerpos. La producción de colágeno puede ser estimulada con ácido hialurónico.

Aceite de coco

Debido a que las estrías son cicatrices por daño en la piel, el aceite de coco puede ayudar a tratar la apariencia rápidamente. El aceite de coco ha sido estudiado por sus propiedades curativas y su rapidez para sanar las heridas de la piel.

Tratamiento para estrías

Si buscas cómo quitar las estrías. Normalmente las estrías, especialmente las blancas, requieren de tratamientos dermatológicos para lograr disminuirlas o eliminarlas.

Para las estrías tempranas, generalmente de color rojo o morado, los láseres o la luz pulsada han demostrado ser efectivos, mientras que los tratamientos con láser fraccional generalmente se utilizan para estrías más viejas que son de color blanco o plateado.

Si estás buscando tratamiento para estrías en Multiderma podemos combinar algunos procedimientos de acuerdo con la apariencia de la estría real.