Cómo quitar los puntos negros es otra de las preguntas que hacen comúnmente en consulta los pacientes.

Si tienes cara lo más seguro es que hayas tenido puntos negros en tu cara en algún momento de tu vida.

En un término muy básico, los puntos negros son folículos de vello obstruidos. Los puntos negros ocurren cuando una célula muerta y aceites de la piel se juntan y obstruyen la abertura del folículo del vello.

como quitar los puntos negrosCómo quitar los puntos negros – Él único método seguro en casa

Si buscas cómo quitar los puntos negros, el único método seguro para utilizar en casa son las tiras limpiadoras faciales. No es recomendable utilizar ningún otro producto, ya que pueden dañar la piel de tu cara.

Microdermoabrasión: los resultados más efectivos

Si quieres una limpieza más sofisticada para tu piel, lo más recomendable es acudir con un dermatólogo para realizar una microdermoabrasión.

La microdermoabrasión es un método eficiente para eliminar los puntos negros, así como la suciedad en los poros.

¿Qué es la microdermoabrasión?

Es una técnica de estética para conseguir un peeling más eficaz que el tradicional, eliminando las células muertas de la piel, limpiándola a niveles más profundos y estimulando la producción de colágeno.

De este modo se consigue que se regenere, resultando una dermis más suave, elástica, luminosa y saludable. La microdermoabrasión tiene un efecto más profundo y eficaz que cualquier otro peeling y es mucho menos agresivo para la piel permitiendo su uso también a las pieles sensibles.

Cómo es un tratamiento de microdermoabrasión

El tratamiento de microdermoabrasión consta de varias sesiones cuyo número, así como su duración, variará en función de los problemas que tenga la piel.

Digamos que la media ronda entre 5 y 10 sesiones, de unos 15 a 45 minutos, en un promedio de una a dos semanas para dejar que la dermis se regenere.

Si sufres de puntos negros y buscas cómo quitar los puntos negros, haz intentado métodos caseros y productos comerciales, y estos no te dan resultados. Lo más recomendables es que acudas con un dermatólogo para que este determine el mejor tratamiento. Ahora ya sabes cómo quitar los puntos negros.