Muchas personas, especialmente las mujeres, se preguntan constantemente cómo tener una piel bonita.

En este artículo, te compartiremos algunas reglas importantes básicas a seguir para mantener tu piel en su mejor versión posible.

Cómo tener una piel bonita – Reglas básicas

como tener una piel bonitaSiempre limpia tu maquillaje antes de dormir

Asegúrate de siempre limpiar tu maquillaje antes de meterte a la cama. La piel necesita respirar en la noche, y el maquillaje previene eso, dejando tapados los poros. Esto puede causar imperfecciones y espinillas en la cara.

El sol y la piel

Aplica un bloqueador solar con un SPF de al menos 15 para bloquear los rayos ultravioleta. Debido a que la exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, es importante que protejas tu piel del sol.

Eres lo que comes

Es importante comer frutas frescas, verduras y suficientes vitaminas y proteínas. Una dieta rica en vitamina C y baja en grasas y azúcares promueve una piel radiente.

Haz ejercicio

Correr, trotar y el yoga darán a tu cuerpo la circulación de la sangre necesaria, y también acelerarán el proceso de limpieza en tu cuerpo. Notarás un brillo en tu cara después de hacer ejercicio.

Duerme bien

Trata de dormir al menos 8 horas cada noche. Si no descansas lo suficiente, tu piel se cansa al igual que tú, y puedes desarrollar bolsas debajo de los ojos.

Toma suficiente agua

Toma suficiente agua a diario, al menos 8 vasos. También es importante que consumas frutas y vegetales que tienen un alto contenido de agua tal como la sandía, el pepino, la naranja, fresa y las uvas.

Lava tu cara

Es recomendable lavar tu cara tres veces al día con agua tibia, y haz un masaje gentil a tu cara con movimientos circulares, asegurando que el limpiador que utilizas contiene ácido alfa hidroxi. Esto ayuda a eliminar bacterias que causan imperfecciones en la piel.

Si buscas cómo tener una piel bonita, los tratamientos dermatológicos como una microdermoabrasión, peeling, entre otros tratamientos son de gran ayuda para lograr excelentes resultados.