Cómo aclarar la piel con remedios y tratamientos

La piel oscura y sin brillo puede ser causada por la exposición excesiva al sol, la contaminación ambiental, una condición médica, piel seca, estrés, malas elecciones de estilo de vida y el uso prolongado de productos cosméticos a base de productos químicos.

Si buscas cómo aclarar la piel puedes probar estos remedios naturales para iluminar y aclarar la tez de su piel.

¿Por qué se oscurece la piel?

Antes de mostrarte algunos remedios para aclarar la piel, debe tener una idea de cómo se forma el color de la piel. La melanina es el pigmento que determina el color de la piel.

La melanina está ahí por una razón. Cuando estás expuesto al sol, se produce más melanina. Esto es para absorber la radiación UV y proteger las células de la piel del daño. Es por eso que te bronceas cuando estás bajo el sol por mucho tiempo. Las personas de piel oscura tienen más melanina que las de piel clara. El inconveniente aquí es que aquellos que tienen piel más clara son más propensos a sufrir quemaduras de sol o cáncer de piel.

Cómo aclarar la piel con remedios caseros o naturales

Aunque los remedios caseros no están científicamente comprobados por tener un efecto aclararte de la piel, hay muchos indicios de que las mezclas caseras también pueden ser efectivas en el blanqueamiento de la piel. Además, estos métodos son extremadamente accesibles ya que la mayoría de los ingredientes se pueden encontrar en su cocina. Entonces, ¿por qué no intentarlo? Aquí usted es solo algunos de los ingredientes más populares conocidos por sus resultados de blanqueamiento natural.

1.     Yogurt

No solo es delicioso, sino que también es ideal para el sistema digestivo. Pero eso no es todo. También puede ayudar a la piel también. Gracias al ácido láctico presente en este probiótico, cuando se aplica sobre la piel, el yogur la blanquea y la hidrata naturalmente. Simplemente extiende un poco de yogurt natural en la cara y déjalo reposar durante 20 minutos. Enjuague como de costumbre.

Puedes hacer esta mascarilla una vez al día durante varias semanas para notar un cambio significativo en su complexión. Alternando, también puedes intentar mezclar el yogur con una cucharada de miel o limón para obtener mejores resultados.

2.     Cáscara de naranja y yogurt

Un ingrediente importante en el cuidado de la piel es la vitamina C, que se puede obtener en abundancia de las naranjas. Además, las naranjas tienen propiedades blanqueadoras que pueden aclarar el tono de tu piel.

Para beneficios de aclaramiento, la cascara de naranjas se pueden usar de la siguiente manera:

Seque las cáscaras de naranja colocándolas bajo el sol caliente hasta que las cáscaras se sequen y se ablanden. Después, muele las cáscaras secas en polvo. Mezcle una cucharada de esto con una cucharada de yogurt natural para hacer una pasta. Luego aplique esta pasta sobre la cara limpia y déjela en el rostro durante aproximadamente 20 minutos. Repita esto al menos tres veces en una semana para obtener mejores resultados.

3.     Leche, jugo de limón y miel

Leche, limón y miel, son una mezcla mágica para aclara su piel. Asegúrese de usar jugo de limón fresco para este remedio. Mezcle una cucharada de leche y jugo de limón en un tazón. Luego, agrega una cucharadita de miel. La miel actúa como agente hidratante que equilibra la propiedad de secado del limón. Mezcle bien estos ingredientes y aplique sobre la cara limpia por la noche. Déjalo actuar durante 20 minutos antes de enjuagarlo.

4.     Aloe vera

sabila
La aloe vera contiene vitaminas A, C y E, que son antioxidantes. Los antioxidantes protegen la piel al limitar la producción de radicales libres, que pueden dañar las células de la piel. Esta mascarilla ayuda a reducir los signos del envejecimiento y ayuda a aclarar manchas oscuras o imperfecciones.

Para hacer el gel de ale vera solo corte las capas externas de una hoja de aloe vera (sábila) y extrae la sustancia espesa y gelatinosa del interior de la penca.

Aplique el gel a fondo en su piel. Déjelo actuar durante unos 30 minutos y luego enjuague con agua. Haga esto al menos dos veces al día durante dos semanas.

5.     Papaya

Como si su dulzura y ricos sabores no fueran suficientes para hacerlos irresistibles, aquí hay otro acierto para la papaya. Es un excelente agente blanqueador de la piel. Comer papaya a diario puede darle una tez más clara y agregar brillo a su piel. También puedes hacer una máscara con eso. Triture una rebanada de papaya y agregue un poco de jugo de limón. Extiéndalo uniformemente en su cara y espere 20 minutos antes de lavarlo.

Cómo aclarar la piel con tratamientos cosméticos

Si buscas cómo aclarar la piel también hay otras opciones o tratamientos cosméticos para aclarar el tono de la piel. Esto se puede lograr a través de una serie de formas que incluyen:

  • Procedimientos con láser. Se usa un láser estimular la producción de colágeno y reducir la pigmentación oscura.
  • Peeling químico. A medida que aparece una nueva capa de piel, se logra el aclarado deseado de la piel.
  • Cremas blanqueadoras. Las cremas dermatológicas realmente funcionan. Puede aligerar efectivamente tu piel. Estas cremas normalmalmente están hechas de una forma especial de vitamina A. Funciona a través de una excelente exfoliación de la piel y acelera el recambio celular. Estas cremas también son fantásticas para suavizar las líneas finas y las arrugas, por lo que la piel se ve brillante y joven.
  • Microdermoabrasión. Este tratamiento para aclarar la piel consiste en desprender suavemente la capa superficial de la piel con una varilla con punta de diamante que elimina las células muertas y dañadas por el sol.

Si quieres aclarar la piel y deseas acudir con un dermatólogo, en Multiderma contamos con diferentes tratamientos para darle a tu piel un nuevo aspecto.