¿Buscas cómo quitar las manchas de la cara? Manchas oscuras, parches y otras marcas en la cara pueden deberse a una secreción excesiva de melanina en la piel.

Algunos factores que pueden conducir a la aparición de manchas en la cara incluyen la exposición excesiva al sol, el desequilibrio hormonal, el embarazo, ciertos medicamentos, deficiencias vitamínicas, falta de sueño y demasiado estrés.

Las manchas en la cara pueden ser una condición difícil de tratar bajo remedios caseros o naturales. Pero si busca cómo quitar las manchas de la cara puede intentar la realización de remedios caseros simples y naturales que en algunos casos reducen la aparición de manchas y otras imperfecciones en la cara.

Cómo quitar las manchas de la cara con remedios caseros

1.    Limón

limonPuede encontrar una solución rápida y fácil en casa. Los limones tienen vitamina C que puede aclarar las manchas oscuras en la cara. Además, es fácil de aplicar.

  • Ponga un poco de jugo de limón en una bola de algodón y frótelo directamente sobre el área afectada de la piel.
  • Deje que se seque y luego lávelo con agua corriente.
  • Continúe aplicando este remedio casero de eliminación de manchas oscuras durante al menos dos semanas para obtener el resultado deseado.

Si tiene la piel delicada o sensible , puede diluir el jugo de limón con agua purificada, o agua de rosas.

NOTA. No use jugo de limón si tiene lesiones en la piel. Además, evite salir al sol después de usar el jugo de limón, ya que puede hacer que su piel sea fotosensible y empeorar las manchas. Aplique el limón de preferencia por las noches.

2.     Papa

Las papas tienen propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a atenuar las manchas, las cicatrices y las imperfecciones. El almidón en la papa ayuda a reducir la pigmentación, mientras que las enzimas que contiene promueven la salud de la piel.

Intenta la aplicación de papa de la siguiente manera:

  • Corte una rebana de papa.
  • Coloque la rebanada directamente en las manchas negras.
  • Déjalo actuar durante unos minutos y luego lávate la cara con agua tibia.

3.     Suero de leche

El ácido láctico presente en el suero de leche ayudara a reducir gradualmente la pigmentación de la piel e iluminará la tez de la piel en general.

  • Tome 4 cucharaditas de suero de leche.
  • Agregue 2 cucharaditas de jugo de tomate fresco.
  • Mezcle los dos ingredientes (ambos tienen excelentes propiedades de blanqueo) y luego aplíquelos.
  • Retire después de 15 minutos.

Si no tiene suero de leche, simplemente empape una bolita de algodón con leche y aplíquela directamente sobre sus manchas. Déjelo actuar durante unos 10 minutos y retire. Repita este procedimiento dos veces al día durante 4 a 5 semanas.

4.     Aloe vera

El aloe vera tiene muchas propiedades curativas y es un gran corrector natural de manchas oscuras. Contiene polisacáridos que estimulan el crecimiento de nuevas células de la piel para ayudar a reducir las manchas oscuras y cicatrizar.

Sus propiedades ayudan a eliminar las manchas oscuras, las imperfecciones de la piel y aclarar la piel.

  • Extraiga gel de aloe vera fresco de una penca.
  • Aplíquelo directamente en manchas oscuras.
  • Masajeé suavemente el área con las yemas de los dedos durante unos minutos.
  • Déjalo actuar de 15 a 20 minutos, luego enjuague.
  • Repita esto una o dos veces al día durante algunas semanas para atenuar las decoloraciones de la piel.

Realice este remedio una o dos veces por semana.

sabila

5.     Cúrcuma

La cúrcuma es otro agente popular para aclarar la piel que se puede utilizar para eliminar manchas negras en la cara. Repara el daño de los radicales libres y reduce la pigmentación y decoloración de la piel. También es efectivo para eliminar rápidamente las manchas solares y las manchas de la edad.

  • Haga una pasta espesa de 2 cucharaditas de cúrcuma y un poco de leche y jugo de limón.
  • Aplícalo a la piel donde hay manchas negras.
  • Déjelo actuar durante unos minutos y retire con agua tibia.

Cómo quitar las manchas con tratamientos cosméticos

Si buscaste cómo quitar las manchas de la cara y la realización de remedios caseros no te fueron de ayuda. Existen tratamientos cosméticos para manchas oscuras más efectivos realizados por un dermatólogo como:

  • Láser. El tratamiento con láser se considera uno de los mejores tratamientos de eliminación de manchas oscuras. En este tratamiento, un haz de luz se enfoca en el área prevista para eliminar las partículas de pigmento de la piel. Dependiendo del tamaño de la mancha oscura y de la parte del cuerpo, tendrás que pasar por 4-6 sesiones para eliminar completamente las manchas oscuras.
  • Peeling químico. Se aplica una combinación de productos químicos a la piel afectada. Estos productos químicos ayudan a eliminar las capas externas de la piel que, a su vez, ayudan a eliminar las manchas oscuras. Junto con la eliminación de las manchas oscuras, también tendrá una piel suave y brillante para hacer alarde.
  • Microdermabrasión. Al igual que los peelings químicos, la microdermabrasión es también un tratamiento de exfoliación que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Este tratamiento es ideal para personas que tienen un caso leve de hiperpigmentación. Una de las ventajas de la microdermabrasión es que no hay daño en los tejidos de la piel ya que este es un procedimiento no invasivo. Esto también significa que el tiempo de curación es comparativamente menor.
  • Medicamentos tópicos.

Ahora que conoce los diversos tratamientos naturales y cosméticos para eliminar las manchas oscuras de la cara ¡no espere más para tener una piel clara y brillante! En Multiderma, contamos con diferentes métodos para el tratamiento de manchas en la cara de acuerdo a sus necesidades.