como quitar las ojeras

No hay duda de que las ojeras pueden hacer que parezca cansado y agotado, así como agregar años a la apariencia. Muchas personas comprensiblemente se sienten cohibidas acerca de sus ojeras pero quizás no conozcan la mejor manera de tratar de ocultarlas o deshacerse de ellas. Si buscas cómo quitar las ojeras, afortunadamente, hay una serie de cosas que puede hacer tratar de minimizarlas o eliminarlas y devolver a los ojos su brillo natural y saludable.

Las ojeras pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Ahora hay muchas razones para que aparezcan ojeras debajo de los ojos; del estrés, la falta de sueño, los cambios hormonales, un estilo de vida alterado, la herencia, alergias, entre otras.

Cómo quitar las ojeras: Consejos y opciones de tratamientos

  • Descanso. En primer lugar, si buscas cómo quitar las ojeras asegúrate de dormir lo suficiente puede reducir la apariencia de las ojeras. Sin embargo, aunque dormir demasiado o muy poco puede conducir a la aparición de ojeras, simplemente asegurándose de dormir los suficiente no hará que las ojeras desaparezcan por completo. Consiga sus 7-9 horas de sueño, cuanto menos duerme, más pálido se ve y más notas la oscuridad debajo de los ojos. Si nota hinchazón con las ojeras, trate de dormir de espaldas en lugar de a los lados y use una almohada para elevar la cabeza.
  • Nutrición. Beba mucha agua y consuma alimentos antioxidantes. Minimice la sal y el alcohol en su dieta. Estos culpables conducen a la retención de agua, exacerban la hinchazón y reducen la circulación. Si ha tenido malos días y la hinchazón regresa al día siguiente, puede enfriar una cucharadita en agua helada y usarla para colocarla sobre sus párpados durante aproximadamente 10 minutos para ayudar a disminuir la hinchazón y causar constricción de los vasos sanguíneos.
  • Fumar. Si no es por otras razones de salud, dejar de fumar mejorará en gran medida la calidad de su piel.
  • Problemas de alergias. Estas son muy comunes, puede probar con antihistamínicos de venta libre ya que pueden hacer que los ojos se vean hinchados y más oscuros por los vasos sanguíneos dilatados.
  • Maquillaje. Otra opción es usar correctores y otros maquillajes que puedan cubrir las ojeras o aclarar la piel alrededor de los ojos. Dichos productos pueden ser útiles para una solución rápida, pero no abordan la causa de las ojeras alrededor de los ojos. Además, los productos que obstruyen sus poros ciertamente no harán que su piel sea más saludable y, a largo plazo, podrían dejar sus ojos aún peor.
  • Productos para la piel. Una mejor solución a largo plazo es usar productos para el cuidado de la piel. Además de apuntar a las ojeras, también puede funcionar para reducir gradualmente la aparición de líneas finas y arrugas.

Si desea una solución más efectiva y sin esperar, hay varios tratamientos de piel que quizás quiera considerar si deseas quitar las ojeras. Por ejemplo:

  • Crema de retinol (vitamina A). En individuos con párpados delgados y vasos prominentes, cuanto más gruesa sea la piel, menos visibles serán los vasos. Aplique un retinoide con receta para fortalecer el colágeno, rellenar la piel y simultáneamente reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Puede encontrar concentraciones más bajas de retinol en diferentes productos de venta libre, pero las cremas más fuertes requieren de receta de un dermatólogo.
  • Inyecciones de Botox®. Puede reducir rápidamente la apariencia de las líneas de envejecimiento. Mientras tanto, una exfoliación química podría ser justo lo que necesita para rejuvenecer su piel, promoviendo el crecimiento de nuevas células sanas alrededor de sus ojos.
  • Rellenos dérmicos de acido hialurónico. Se ha convertido en la base fundamental para tratar la mayoría de las ojeras. Los tratamientos no quirúrgicos tradicionales que utilizan rellenos de ácido hialurónico se centran en rellenar la profundidad del hueco colocando el volumen supraperiosteal o subcutáneamente, en un intento de suavizar la rotura a través de la deformidad.
  • Peelings químicos. Existen peelings específicos, de profundidad a media profundidad para enfocar el pigmento en la delicada área del ojo en toda la gama de tipos de piel. Algunos peelings usan propiedades sinérgicas para aclarar la piel y fortalecerla y hacerla más resistente.
  • Radiofrecuencia. Normalmente se necesitan de 4 a 6 sesiones de radiofrecuencia para ayudar a aumentar el crecimiento de colágeno y disminuir la aparición de ojeras y tensar la piel alrededor de los ojos.
  • Láseres. Destruyen las células pigmentadas e igualan el tono de la piel con un haz de energía lumínica, pueden utilizarse para tensar y engrosar la piel alrededor de los ojos.

La piel alrededor de tus ojos es muy sensible. Es por eso que recomendable, si buscas cómo quitar las ojeras un procedimiento seguro y exitoso, reciba el asesoramiento de un dermatólogo, lo que garantizará mejores resultados.

Causa de ojeras

Para buscar cómo quitar las ojeras, en primer lugar se debe determinar la causa de estas para un tratamiento más efectivo, o buscar la combinación de tratamientos para las ojeras. es vital primero identificar la causa, de la que existen muchas posibilidades. ¿Buscas cómo quitar las ojeras? Esta información te puede interesar.

  • Hiperpigmentación. Su grado de pigmentación es genético, lo que hace que ciertos grupos étnicos con mayor producción de pigmento melanínico sean más susceptibles, independientemente de factores externos. También, factores como la exposición a los rayos UV, los cambios hormonales (por ejemplo, melasma durante el embarazo o el control de la natalidad) pueden causar pigmentación alrededor de los ojos.
  • Pérdida de volumen de envejecimiento. La pérdida de volumen o el descenso de grasa en las mejillas, y la pérdida de volumen por debajo de los ojos, da forma a lo que comúnmente se conoce como el “canal de lágrimas”. Esta es una depresión debajo del ojo, que crea una sombra, es decir, un círculo oscuro. Aunque la mayoría de las personas forman lágrimas como resultado del envejecimiento, hay algunas que las tienen como una deformidad natural desde una edad temprana.
  • Adelgazamiento debajo de la piel del ojo. Los párpados presentan la piel más delgada del cuerpo y, con la edad, nuestra piel naturalmente se adelgaza aún más. Esta cubierta translúcida solo proporciona un velo delgado para las estructuras subyacentes oscuras, como el músculo y las venas.
  • Laxitud de la piel. Una capacidad cada vez menor para formar colágeno y elastina frescos disminuye la red de soporte de la piel. Abultamiento debajo de la grasa del ojo: con la edad, la reabsorción ósea se acelera y con una órbita de los ojos agrandada, la grasa en la cual se encuentra el globo ocular se hernia hacia abajo y hacia afuera. Estilo de vida Mientras que todos necesitan sus vicios, desafortunadamente hay algunos factores (personalmente controlables) que se prestan endiabladamente bien a los círculos oscuros:
    • Fumar causa problemas vasculares, constriñe los vasos sanguíneos, lo que provoca una mala circulación y hace que los vasos sanguíneos se vean más oscuros y prominentes. Privación de sueño: la falta de sueño puede crear una piel más pálida y translúcida, iluminando los vasos inferiores.
    • Consumo de cafeína y alcohol. Demasiada cafeína y alcohol llevarán a la deshidratación, causando que los vasos sanguíneos se hinchen. También disminuirá la capacidad de dormir.
  • Deficiencias dietéticas. Las ojeras (junto con otros síntomas) pueden ser un signo de anemia por deficiencia de hierro, por ejemplo. En la mayoría de los casos, comer los alimentos o suplementos adecuados puede tratar las deficiencias dietéticas.
  • Otras causas
    • Alergias o congestión nasal, inflamación y agrandamiento de los vasos oculares.
    • Algunas afecciones médicas (como problemas de tiroides o hepáticos)
    • Algunos medicamentos (como medicamentos para la presión arterial alta) Podemos ver cuántos factores influyentes hay en las ojeras.