¿Cuáles son los tratamientos para estrías blancas disponibles?

Las estrías son líneas de color o rayas que aparecen en su piel debido al aumento de peso o al crecimiento repentino. Básicamente son cicatrices en la piel, pero no son un problema de salud.

Las estrías a menudo comienzan como marcas rojas o moradas, y lentamente cambian a blancas con el tiempo. La diferencia de color distingue la antigüedad de las marcas. Aunque es posible que nunca desaparezcan por completo, los tratamientos para las estrías blancas pueden aclarar el color de las marcas y reducirlas. En otros casos, las estrías se desvanecen por sí solas.

Las estrías más nuevas, teñidas de rojo son más fáciles de tratar. Comienzan rojo porque los vasos sanguíneos están presentes debajo de la piel. La presencia de vasos sanguíneos en funcionamiento permite que las estrías rojas respondan mejor al tratamiento .

Las estrías blancas son más viejas y más difíciles de tratar. Con el tiempo, los vasos sanguíneos se estrecharán, lo que dificultará la producción de colágeno. Los resultados en los tratamientos para estrías blancas pueden no ser tan drásticos en comparación a los tratamientos de estrías rojas, pero hay opciones de tratamientos para estrías blancas que mejorarán la apariencia de la piel significativamente.

Tratamientos para estrías blancas: maneras de deshacerse de las estrías blancas

1.     Exfoliación

Una forma simple de tratar las estrías blancas es a través de la exfoliación regular. Esto elimina el exceso de piel muerta de su cuerpo y la nueva piel de sus estrías.

Exfoliar junto con otros tratamientos para estrías blancas puede mejorar los resultados. Eliminar la piel muerta de las estrías permite que otros tratamientos de la piel penetren más profundamente y trabajen más rápido.

2.     Tratamientos tópicos

Las cremas y ungüentos tópicos son métodos más asequibles para reducir la aparición de estrías blancas. Algunas cremas están disponibles sin receta, mientras que otras son recetadas por dermatólogo.

Los tratamientos tópicos aplicados regularmente, pueden aligerar el tono de las estrías, pero es posible que no las eliminen por completo. En conjunto con tratamientos láseres puede dar mejores resultados que solo una crema.

1.     Microdermabrasión

La microdermabrasión es un procedimiento indoloro para reducir la aparición de estrías blancas. Este procedimiento se dirige a la capa superior de la piel (epidermis) y actúa estimulando la piel para que apriete las fibras de colágeno y elastina.

En el procedimiento, se rocían pequeños cristales exfoliantes sobre el área afectada o se frota una varita con punta especial sobre el área. Usando un dispositivo tipo varita, los cristales se eliminan suavemente, llevándose consigo la piel muerta de la capa de epidermis. Para obtener resultados efectivos, la microdermabrasión debe repetirse durante un período de tiempo.

Después del procedimiento, su piel puede sentirse tensa y seca. Puede haber algo de enrojecimiento por la exfoliación. Por lo general, su piel necesita de 24 horas para sanar. Aunque es efectivo, este procedimiento no garantiza la eliminación completa de las estrías. La severidad de sus estrías influirá en sus resultados.

2.     Micropunción

La micropunción es un tratamiento estético realizado mediante un dispositivo conocido como Derma Pen, de uso médico e indoloro, que puede emplearse tanto a nivel facial como corporal, con múltiples aplicaciones, que es capaz de abrir hasta 65.000 microcanales en la epidermis, o superficie de la piel por minuto, con profundidades que pueden regularse entre los 0,25 y los 2,50 mm en función de el problema que deseemos abordar, permitiéndonos tratar pigmentaciones como el melasma, cicatrices y marcas de acné, arrugas tanto finas como profundas, estrías corporales, alopecia, etc…

3.     Terapia con láser

La terapia con láser es una opción de tratamiento para estrías blancas común. En el procedimiento, los láseres penetran en la piel, lo que provoca la regeneración. Esto estimula los tejidos alrededor de las estrías para que se curen más rápido.

La terapia con láser estimula la producción de melanina en el área afectada, activando las células pigmentarias en su piel. Esto hace que sus estrías se mezclen con el tono de piel normal. Aunque efectiva, la terapia con láser requiere más de una sesión para notar los resultados.

Hay varias terapias láser diferentes que se usan para tratar las estrías y otros problemas de la piel. Discuta sus opciones en consulta con el dermatólogo.

4.     Tecnología de luz LED

Los tratamientos con luz LED cada vez más utilizados. Partimos de que la piel es sensible a la energía lumínica, y mucho hemos oído hablar de los efectos de la tecnología láser e IPL, en los que también se utiliza la dicha energía. La tecnología de la luz visible LED tiene acción directa sobre la piel, con diferentes acciones dependiendo del color que emitan (este color viene determinado por las diferentes longitudes de onda). Es la llamada terapia fotodinámica.

La luz LED roja estimulan los fibroblastos para producción de colágeno y renovación celular, por lo que a su vez son una buena acción como antiarrugas, para mitigar el daño solar, para las estrías… La piel rejuvenece, se ve más radiante y mejora en apariencia, textura, hidratación y firmeza.

5.     Cirugía cosmética

Si otros tratamientos para estrías blancas no tienen éxito, la cirugía estética es una opción. Esta opción costosa pero efectiva puede eliminar permanentemente las estrías blancas de su cuerpo. Sin embargo, es importante entender que la cirugía puede dejar cicatrices propias.

Una abdominoplastia es un procedimiento cosmético que no solo elimina las estrías, sino que también elimina el exceso de piel y grasa de su abdomen. Este procedimiento le da a la piel y el abdomen un aspecto más plano y más firme.

Panorama de los tratamientos para estrías blancas

Las estrías son un problema de piel muy común. Las estrías blancas son cicatrices cutáneas más antiguas que son más difíciles de tratar que las estrías más nuevas (rojas). Sin embargo, hay opciones disponibles de tratamientos para reducir la apariencia de las estrías blancas si así lo desea.

Antes de continuar con el tratamiento, comprenda que existe la posibilidad de que sus estrías no desaparezcan por completo. Los mejores resultados se obtienen si trata las estrías lo antes posible.