Cómo quitar las espinillas de la nariz. Es algo que se preguntan muchas personas que acuden a consulta, y es de los problemas más comunes que atiende un dermatólogo.

Aquí compartiremos contigo algunos métodos sencillos, pero si buscas cómo quitar las espinillas de la nariz, y lo remedios caseros no parecen funcionar, lo más recomendable es acudir con un dermatólogo para recibir ayuda especializada.

Cómo quitar las espinillas de la nariz – Remedios caseros

Estos métodos pueden ser efectivos para casos leves de espinillas de la nariz, o también pueden ser una buena medida de prevención para complementar algunos tratamientos de venta libre.

Vapor

El vapor es utilizado por especialistas en cosmética para faciales, y por buena razón, ayuda a abrir los poros para permitir que la suciedad y otros materiales salgan. Este proceso también ayuda a aflojar los poros atascados, lo que es especialmente útil para espinillas difíciles.

Avena con yogurt

Muchos productos contienen avena. Pero en lugar de comprar tales productos, puedes obtener los beneficios de una pasta de avena hecha en casa para poner en tu nariz.

Miel de Manuka

La miel de manuka es un tipo de miel de los indígenas de Nueva Zelanda. A diferencia de otras mieles más comunes, este tipo de miel es conocida por sus propiedades antibacteriales que pueden reducir los problemas de acné.

Medicamentos de venta libre

De acuerdo a Academia Americana de Dermatología, toma de uno a dos meses para que los productos de acné hagan efecto total. Esto significa que debes intentar un método a la vez antes de ver si otro funciona.

Ácido mandélico

Es una sustancia contenida en forma de máscara o peeling. Es utilizado como tratamiento anti-edad para arrugas. Tu dermatólogo puede recomendarlo si tienes una piel muy reseca, y esto está provocando tus espinillas.

Ácido glicólico

Esta sustancia puede ayudar a remover sustancias atoradas en los poros de la nariz, tal como aquellos que causan las espinillas.

Máscarilla de arcilla

En un mundo lleno de muchos tipos de mascarillas para la piel, nada se compara con las mascarillas de arcilla si tu piel es propensa al acné.

¿Cuándo ver al dermatólogo?

Si no te funciona ninguno de estos remedios, o si quieres acudir directamente con un profesional para tratar tus problemas de acné, contacta a un dermatólogo y para determinar el tratamiento indicado para tu tipo de acné.