Vitíligo DF

¿Buscas tratamiento para vitíligo DF? En la actualidad, existen tratamientos para vitíligo médicamente probados que le dan a la piel la mejor posibilidad de repigmentación.

¿Buscas tratamiento para vitíligo DF? El vitíligo es una condición de la piel común, que causa una pérdida de pigmentación en los parches de la piel. Afecta a alrededor del 1% de la población y puede desarrollarse a cualquier edad, a menudo causando angustia a quienes la padecen debido a su apariencia inusual. El vitíligo ocurre cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar. La extensión y la tasa de pérdida de color es impredecible, y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. A veces también afecta los ojos, el cabello y el interior de la boca.

Hasta hace poco, los pacientes con vitíligo tenían pocas opciones de tratamiento efectivas disponibles para ellos. Sin embargo, en la actualidad existen tratamientos para vitíligo en DF médicamente probados que le dan a la piel la mejor posibilidad de repigmentación.

Tratamientos para vitíligo en DF

No hay cura para el vitíligo. El objetivo del tratamiento médico es restaurara la función de la piel y crear un tono de piel uniforme ya sea restaurando el color (repigmentación) o eliminando el color restante (despigmentación).

La terapia para el vitíligo lleva mucho tiempo; por lo general, debe continuarse durante 6 a 18 meses. La elección de la terapia depende de la cantidad de parches blancos, de su diseminación y de la preferencia del paciente por el tratamiento. Cada paciente responde de manera diferente a la terapia, y un tratamiento particular puede no funcionar para todos.

Si buscas tratamiento para vitíligo en DF. En una consulta inicial, nuestra Dermatólogo la Dra. Lorena Salcedo evaluará a fondo su vitíligo y su historial médico antes de discutir con usted sobre sus opciones de tratamiento. El mejor tratamiento dependerá de la extensión de su vitíligo y qué partes del cuerpo se ven afectadas. Las opciones de tratamiento actuales para el vitíligo incluyen terapias médicas, quirúrgicas y complementarias como por ejemplo:

  • Tratamiento tópico. Un corticosteroide tópico puede ayudar a controlar la inflamación y volver a pigmentar la piel, especialmente si comienza a aplicarla al inicio de la enfermedad. Puede llevar varios meses ver un cambio en el color de la piel. La crema con corticosteroides es efectiva y muy fácil de usar, pero tiene efectos secundarios, que discutiremos con usted antes de comenzar el tratamiento.
  • Fototerapia. Se usa para tratar el vitíligo entre muchos otros trastornos de la piel. Para reducir la apariencia de vitíligo, puede recibir tratamiento en nuestra clínica hasta tres veces por semana. La terapia con luz ahora se considera el estándar de tratamiento para el vitíligo que cubre más del 20% del cuerpo. Los mejores resultados con este proceso se logran en la cara, el tronco y las extremidades.
  • Despigmentación. Este procedimiento, que consiste en eliminar el color restante alrededor de la piel afectada, es adecuado para pacientes con vitíligo muy extenso. También se puede utilizar si otros tratamientos han fallado. Esta terapia consiste en aplicar un medicamento en las áreas de piel no afectadas, aligerándolo gradualmente para que se mezcle con las áreas afectadas por el vitíligo.

En algunos casos los medicamentos por si solos no pueden detener el proceso de vitíligo, pero algunos medicamentos combinados con terapia de luz, pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

Más información sobre tratamiento para vitíligo DF

Si estás buscando tratamiento para vitíligo en DF, estamos aquí para responder tus preguntas. Para obtener más información acerca vitíligo en DF o deseas programar una cita. Envíanos un mensaje a través del formulario que se encuentra en esta página o llama a nuestra clínica a través de los teléfonos que aparecen en el encabezado y pie de página. En MULTIDERMA evaluaremos su condición individual de la piel y discutirá el mejor tratamiento para usted.

vitiligo df
Clínica dermatológica en DF

Dra. Lorena Salcedo

Certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología

La Dra. Lorena Salcedo es una dermatólogo en DF que estudió medicina en la Universidad Panamericana, institución reconocida por su alto nivel en la escuela de medicina y por tener por 8 años consecutivos el primer lugar en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas. Estudió dos años de Medicina Interna en la Fundación Médica Sur, uno de los hospitales más importantes de la CdMx por su innovación y certera atención a los pacientes, empleando tecnología de punta. Su especialidad de Dermatología, la realizó en el centro dermatológico Pascua, uno de los centros más importantes para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel de Latinoamérica.

Así califican a la Dra. Lorena Salcedo

Esto es lo que opinan otros pacientes acerca de la Dra. Lorena Salcedo.

Preparación y apariciones

Universidad Panamericana
Consejo Mexicano de Dermatología
Centro Dermatológico Pascua
Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica
OnceTV méxico
Revista Gorcayes

Agenda una consulta

Consultorio Norte:

Avenida Convento de Santa Mónica 119
Col. Jardines de Santa Mónica
Tlanepantla, Edo de Mexico.

Tel. 21213624

Consultorio Sur:

Privada Corina 15
Col. del Carmen
Coyoacán, CDMX.

Tel. 43361289

Envíanos tus preguntas

Se aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito

VISA
MasterCard

Se aceptan seguros de gastos médicos

Seguros GAVSA
GNP
Metlife